Hagamos equipo y forjemos tu camino al éxito
Llevo cerca de dos décadas entrenando de forma regular, primero como ciclista juvenil, enfocado en desarrollar mi mejor rendimiento, y después como un atleta general que puede afrontar respetuosamente cualquier desafío de resistencia sobre la bici, corriendo o en el mar. Mi primer atleta fui yo. Empecé a practicar ciclismo de montaña desde cero en el verano de 2004 sin prácticamente ningún conocimiento sobre entrenamiento, acondicionamiento, competición, etc. Ni siquiera sabía que no sabía nada. Ahí tenía 13 años. Afortunadamente, muy dentro de mí había un llamado natural a la competencia y la formación deportiva, que hasta la fecha nunca ha menguado. Probablemente haya habido muy pocos días en los últimos 20 años en los que no haya intentado buscar más conocimientos, ya sea a través de mi propio entrenamiento, leyendo, escuchando, charlando, estudiando, reflexionando y analizando.
No siempre creo que la experiencia atlética personal sea un buen indicador de éxito como entrenador, pero sí creo que mi propia trayectoria en el deporte me ha proporcionado una amplia gama de experiencias variadas y favorables. Es cierto que mis intereses atléticos se centraban generalmente en el ciclismo, pero con el paso del tiempo me prepararé para correr, esto gracias a las circunstancias que algún momento como marino militar me imposibilitaban a entrenar sobre mi bici. Correr fue una estrategia perfecta para mejorar y mantener mi buena forma física con menos tiempo disponible. Por la razón antes mencionada, creo profundamente que el atletismo es la base máxima de cualquier deporte de resistencia. En ese sentido, sé lo que es querer simplemente terminar una prueba de resistencia, mejorar tu tiempo, ganar una carrera, intentar llegar entre los 10 primeros de tu categoría a nivel nacional, intentar subir al podio en un campeonato nacional y, por último, intentar ganar una prueba de resistencia. La principal ventaja de esta experiencia como atleta y entrenador es la empatía que he desarrollado con los distintos atletas y niveles de progresión atlética.
Dicho esto, no tengo ningún secreto y, si hay algo que puedo garantizarte, es que no hay atajos para alcanzar el éxito en el atletismo o en cualquier otra prueba de resistencia deportiva. Se necesita, orden, tiempo y dedicación. Nunca intentaré endulzarlo. Lo que intentaré hacer es ayudar a que ese proceso sea agradable, desafiante y, gratificante. Los atletas que han tenido más éxito trabajando conmigo también han permanecido más tiempo. Cuando alguien disfruta del proceso, los años de trabajo comienzan a sumarse y, finalmente, los resultados son indicativos de eso.
Digo todo esto porque creo que si estás pensando en trabajar conmigo, deberías tener en cuenta si tienes intenciones y objetivos a largo plazo. Hay muchos entrenadores excelentes que trabajan con plazos más cortos que yo y no te reprocharía que abandonaras esta página después de este punto por esa misma razón, pero si te interesa progresar solidamente, y no desequilibradamente, entonces puede que seamos el uno para el otro.
Mis tarifas de coaching personal son mensuales. No ofrezco diferentes niveles de coaching con distintos niveles de servicios ni restricciones o pautas de comunicación. Simplemente doy coaching a alguien o no lo hago. Si estás interesado en establecer una relación de coaching, haz click en el botón de abajo para proporcionarte más información, conocernos y contactarte sin ningún compromiso.
servicio de consulta de entrenamiento
Para los deportistas que están muy organizados y tienen en mente algunos objetivos a corto plazo, la consultoría puede ser una gran opción. Esto se divide en un proceso de seis pasos:
- El atleta se pone en contacto para solictar una consulta de entrenamiento personal.
- El atleta proporciona registros de entrenamiento y datos para que los revise antes de realizar una llamada de Zoom o una reunión en persona.
- A continuación, se lleva a cabo una reunión entre el atleta y yo. Le hago una serie de preguntas durante aproximadamente 90 minutos. No sigo ningún tipo de patrón; simplemente hago preguntas hasta que creo que tengo la información que necesito. No establezco un límite de tiempo para esto, pero 90 minutos es bastante habitual según las conversaciones anteriores si se tiene en cuenta la distribución del tiempo.
- Después de nuestra conversación, preparé un documento de Google con una serie de ideas y estrategias diferentes para implementar. Normalmente, el proceso demora unos días.
- Establecemos una llamada de seguimiento y revisamos el documento en detalle y aclaramos o ampliamos cualquier idea según sea necesario.
- Hago una revisión final del documento de Google y agrego otros detalles o elementos procesables según sea necesario.
Este servicio tiene una tarifa fija por sesión. Si estás interesado en programar una consulta, comuníquese conmigo haciendo click en el boton de abajo.